Preguntas frecuentes

¿Cuántos miembros tiene la comunidad?
Más de 3,000 miembros entre emprendedores e inversionistas en México
¿Cómo pago el servicio?
Hay dos métodos de pago; una es con cargo a tarjeta de crédito o debito a través del sistema PayPal y la segunda es por deposito/transferencia electrónica bancaria (Banorte y Scotiabank)
He olvidado mi contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?
Por favor para restablecerla haz click en el link "¿Olvidaste tu contraseña?"
¿Qué es un aviso?
Un aviso es una notificación al inversionista sobre su propuesta en la que coinciden criterios de inversión y búsqueda (como el toque de Facebook). El sistema te notifica a través de un enlace con tu propuesta al inversionista. Si tu propuesta le interesa el sistema te enviara los datos para contactarlo. Se puede comprar avisos en bloques y usar la búsqueda de inversores para encontrar y contactar a los inversionistas interesantes
¿A cuántos inversionistas se le enviará mi proyecto/propuesta?
Tenemos más de 1,500 inversionistas en la base de datos de México. El sistema empareja criterios de inversión y envía tu propuesta basándose en la información de la propuesta y de los inversionistas.
¿Pueden editarse las propuestas tras haber sido enviadas?
Las propuestas pueden editarse en cualquier momento. Las propuestas en la modalidad "Estándar" se validaran antes de mandarse para omitir cualquier información de contacto. En la modalidad "Pro y Premium" se aprueban automáticamente.
¿Cuánto se tarda que autoricen mi propuesta/proyecto?
Normalmente 24 hrs., y no excediendo dos días.
¿Cómo puedo proteger la confidencialidad de mi idea?
Te recomendamos primero sólo presentar en nuestra Plataforma un resumen ejecutivo y no publicar información que consideres sensible, posteriormente cuando estés en tratos con algún inversor interesado firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA)
¿Puedo Subir Mi Plan De Negocio?*
Sí, puedes subir varios documentos. Con la modalidad Premium puedes subir archivos (Word, Excel, Power Point, pdf, jpg y videos) para que los inversores los vean.
¿Puedo presentar más de una propuesta?
Sí, puedes presentar tantas propuestas como desees. Se paga por cada propuesta. Quien quiera presentar más de 5 propuestas, puede contactar con nosotros para tarifas especiales
¿Qué pasa cuando se acaba la vigencia de 90 días del servicio?*
Esperamos que hayas tenido éxito en la obtención de inversionistas para tu proyecto Sino puedes renovar tu propuesta* y con ello se reenviará el proyecto a todos los inversionistas (nuevos y existentes) de nuestra base de datos que cumplan con los criterios de inversión y se reactivará la propuesta. Las Propuestas sin suscripción pagada permanecerán en el sistema 90 días y luego serán archivadas. *Renovación de propuesta en el Plan "Premium" será con un cargo preferencial reducido de $799 pesos M.N. por otro periodo de 90 días. En el Plan "Pro" se pagará precio de lista sin cargo preferencial.
¿Yo sólo me registre como emprendedor, qué sigue?
Un correo electrónico de bienvenida debe ser recibido dentro los próximos 10 minutos y deberás hacer clic para finalizar el registro. Luego acceda a tu cuenta en la sección de emprendedores e ingresa una breve propuesta de negocios.
¿Puedo cambiar la propuesta de negocio que publiqué?
Sí, sólo tienes que enviarnos una solicitud para avisarnos que deseas hacer cambios a tu propuesta y el nombre de la propuesta.
¿Qué es un inversionista Ángel?
Originalmente, el término "ángel" fue acuñado para referirse a las personas que financiaron obras de Broadway cuando todo lo demás fallaba. Hoy en día este término se ha vuelto muy común entre la comunidad inversionista para referirse a una persona que invierte dinero en varios negocios y agrega valor. En los EE.UU., se estima que hay más de 250.000 inversionistas ángeles activos que invierten anualmente aproximadamente $ 20 mil millones USD en empresas estadounidenses. En 2003, más de 42.000 empresas en los Estados Unidos recibieron financiamiento ángel (se cree que este número es mucho mayor ya que muchas de estas inversiones no se censan en estadísticas oficiales). Esto representa aproximadamente el 7% de lo que los bancos están invirtiendo. Además, las estadísticas muestran que esta cifra supera a la de los préstamos de capital de riesgo, se estima 40 veces más de inversión en capital ángel anualmente sobre capital de riesgo. Algunos argumentan que la inversión ángel ha financiado aproximadamente el doble de empresas que cualquier otra forma de inversiones de capital, incluido el capital de riesgo institucional. En México desgraciadamente la información estadística en este tema no es clara, pero indudablemente esta modalidad de inversión crece de forma muy acelerada.
¿Cuál es el perfil de un Ángel Inversionista?
Normalmente los ángeles inversionistas tienen dinero excedente para invertir, están preparados, llenos de confianza, ambiciosos y rondan entre 45 y 55 años. Probablemente han vendido un negocio o empresa, se han jubilado antes de tiempo y casi siempre tuvieron algún puesto de dirección. Normalmente visualizan un tiempo de salida del negocio antes de cinco años después de invertir. Buscan aumentar su capital de 35%/40% cada año con la oportunidad de involucrarse en la dirección del negocio de una manera u otra. Muchas veces están motivados por diferentes deseos y preferencias, y en cuanto a la inversión, sus decisiones pueden ser dirigidas por satisfacción personal o experiencias personales. Normalmente visualizan un negocio a través de una combinación de aspectos (métodos y procesos) y les entusiasma la gestión empresarial. Pueden analizar y decidir invertir en un par de meses, pueden tener hasta cuatro proyectos en operación al mismo tiempo. Los ángeles también pueden ser muy perspicaces en cuanto a las propuestas (rechazando, como promedio, 97% de ellas). A menudo, invierten en una compañía una vez que el “capital semilla” (F, f & f -capital que viene de amigos o familia) se ha terminado, y entran ellos al relevo para financiar, se puede decir que ellos entran en una etapa previa de la industria de capital-riesgo. Pueden llegar a fondear entre $300.000 pesos y $7.000.000 pesos, algunas veces puede ser más.
¿Cuál es la diferencia entre un Inversionista Ángel y una empresa o fondo de capital de riesgo?
En general, los ángeles inversionistas no invierten en propuestas de más de $1 millón USD, mientras que las empresas de capital riesgo (fondos de inversión) normalmente no invierten abajo de esta cantidad. Los inversionistas ángeles toman sus propias decisiones en lugar de un consejo/comité como lo hacen los fondos de inversión. Los inversionistas ángeles tienden a participar más en las empresas que invierten y prestan asistencia contra las empresas de capital de riesgo que no lo hacen. Normalmente los Ángeles Inversionistas no son propietarios de gran participación accionaria en la empresa como una sociedad de capital riesgo lo haría.
¿Cómo funciona el servicio?
Los emprendedores se unen al sitio e ingresan una propuesta de negocios. No hay ningún cargo para enviar el resumen de la propuesta de inversión. Una vez introducida la información, nuestro sistema identificará y transmitirá la propuesta a todos los inversores potenciales que cumplan los criterios de tu propuesta. Los inversionistas verán si desean invertir posiblemente en tu negocio. Se te notificará si identificamos al menos un inversionista ángel (puede haber varios inversionistas interesados). A continuación se deberá cubrir el pago del servicio de enlace a través del sistema PayPal o deposito bancario. (para PayPal el servicio se activara de forma automática y si es en deposito o transferencia bancaria hasta verificar el pago) Una vez que se haya realizado el pago recibirás la información de contacto del inversionista(s) interesado(s). Se recomienda al emprendedor actuar con la debida diligencia por cada inversionista interesado. Después del debido analisis y diligencia satisfactoria de ambas partes se deberá trabajar conjuntamente en la negociación y en la protocolización del acuerdo de inversión. La Red Mexicana de Inversiones no cobra algún otro cargo por este servicio y es estrictamente un servicio de búsqueda que reúne a inversionistas ángeles y emprendedores serios.
¿Por qué debería confiar en este sitio web?
Este sitio está dirigido por una gestión totalmente autónoma e independiente y no tiene relación de negocios de ningún tipo con alguna agrupación o fondo de inversión. Nosotros creemos fervientemente en los objetivos y resultados de este servicio y estamos enfocados en asegurar la credibilidad y el compromiso con nuestros clientes en todo momento . La página web es el resultado de una inversión financiera e intelectual significativa por su gestión y desarrollo de años de arduo trabajo. Continuamente se está actualizando e innovando los modelos de funcionamiento siempre tomando en cuenta trabajar con modestos honorarios que cobramos por nuestro servicio para no impactar en los números de la financiación del negocio, también representan sólo una pequeña fracción de la inversión total que nosotros hemos hecho. Varios periodistas especializados han escrito artículos sobre nuestros servicios con nuestros exasociados de Canadá, Reino Unido y de más países europeos, aunque ahora esta plataforma trabaja de forma independiente los servicios son mucho más eficaces que el modelo anterior. Estos artículos fueron publicados en varias revistas de renombre que atestiguan la validez y honestidad de nuestro servicio. Mantente atento de nuestra sección de "Noticias ".

¿Tienes más dudas? ¡Contáctanos!

Ángeles inversionistas
admin@angelesinversionistas.com.mx