Ángeles Inversionistas

¿Qué es un Ángel Inversionista? 

Son personas físicas o morales sin relación cercana con el Emprendedor/Entrepreneur, que actúan en su propio nombre o en representación de un grupo de interés y que siendo empresario, ejecutivo o profesional exitoso invierte su propio capital en una Oportunidad de negocio o empresa en etapa temprana.

El inversionista Ángel invierten en negocios esperando un retorno mayor que el esperado en inversiones tradicionales. A cambio de su inversión a menudo se ven muy involucrados en el negocio. Los fondos de inversión por lo general varían entre 50.000 dólares a 1.5 Millones de dólares USD

La mayoría de los inversionistas ángeles son emprendedores exitosos que quieren ayudar a otros emprendedores a comenzar sus negocios.

El termino “ángel” viene de la practica de ricos hombres de negocio que a principios de 1900 invertían en producciones de Broadway. Hoy en día los “ángeles” ofrecen experiencia, conocimientos y contactos además del dinero. Se estima que en los EEUU existen alrededor de 250.000 inversionistas activos, quienes fundan alrededor de 30.000 pequeñas compañías al año. La cantidad de inversiones de los ángeles se estima entre 20 a 50 billones de dólares comparados con los 3 a 5 billones por año que la comunidad oficial de capital de riesgo invierte. De hecho, existen alrededor de 2 millones de personas en EEUU con la capacidad de realizar inversiones ángel, en México hay un número creciente que empiezan a operar de inversionistas bajo esta modalidad

El perfil típico de un Ángel Inversionista es:

La Red de Ángeles Inversionistas, es un Plataforma de apoyo a la movilización de Capital de Riesgo a oportunidades de inversión en etapas tempranas.

Para lograrlo, la Red vincula un portafolio de Inversionistas Ángel que desean canalizar recursos de inversión, gestión, direccionamiento estratégico y networking a las compañías y emprendimientos, generando así un mayor impacto en éstas y aumentando las posibilidades de éxito. 

Constantemente están en búsqueda de Oportunidades de Inversión atractivas, diferenciadas, escalables, sostenibles y rentables.